Una tensa discusión ocurrió este miércoles en la Cámara de Diputados, cuando Pamela Jiles y otras diputadas fueron con carteles a encarar al ministro Chadwick, los que daban cuenta de las cifras de violaciones a los derechos humanos en las manifestaciones con datos del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Tras esto, otras parlamentarias se acercaron para frenar todo, como Marcela Sabat, Érika Olivera y Camila Flores. Estas últimas fueron las más violentas, pues les quitaron los carteles y los rompieron.

Olivera y Flores entregaron sus impresiones sobre lo ocurrido en redes sociales. En tanto, Marcela Sabat conversó sobre el tema con Chilevisión Noticias y CNN.

“Corresponde pedir perdón. No lo hago solo por lo que ocurrió hoy, que es vergonzoso, lo hago porque creo que nosotros, los políticos, no hemos dado el ancho… no dimos el ancho”, afirmó la autoridad.

Marcela Sabat y su mea culpa tras polémica discusión en el Congreso: "Corresponde pedir perdón"
Captura | CHV

En este sentido, Sabat señaló que “creía que era el mejor Chile que podíamos ser”, pero estaba equivocada, agregando que el mea culpa debían hacerlo los políticos de todos los sectores.

Por último, la diputada afirmó que lo que ocurrió este miércoles en el Congreso “no refleja lo que necesitamos, que es la unidad”, indicando que se debía ver a Chile con otra perspectiva.