Cadena perpetua simple pide la Fiscalía de Puerto Montt, para la mujer que, según el Ministerio Público, asesinó a su hijo de seis meses mientras estaba ebria en su casa en el sector de Alerce.

El crimen quedó el descubierto la madrugada del 24 de abril de 2017, cuando Cecilia Torres, única imputada, habría atacado a su hijo Sebastián.

Según el ente persecutor, el hecho ocurrió la madrugada del 24 de abril de 2017, cuando Cecilia Torres estaba en la vivienda junto a otra persona. En ese momento el pequeño comenzó a llorar, lo que habría generado molestia en la mujer, quien habría procedido a asfixiar al bebé, agregó la Fiscalía.

El fiscal, Patricio Llancaman, relató que por los hechos investigados hace más de dos años, están pidiendo presidio perpetuo simple para la mujer.

“Durante esa mañana, Cecilia se encontraba en estado de ebriedad y durante su permanencia en el inmueble fue a buscar a su bebé que lloraba a un dormitorio para llevarlo a un living, sentarse en un sillón y obstruir con una de sus manos las vías respiratorias de la víctima, quedándose aparentemente dormida, lo que provocó la asfixia de este bebé”, indicó Llancaman a Bíobio Chile.

Cuando se registraron los hechos, la mujer estaba acompañada de su expareja, razón por la cual ella culpa al hombre como el autor del crimen.

Durante el tiempo que ha transcurrido, la mujer ha pedido su libertad, ya que se declara inocente de la muerte de Sebastián.