Un escape cinematográfico protagonizó Aída Merlano, exsenadora colombiana del Partido Conservador, quien cumplía una pena de 15 años, por compra y venta de votos en las pasadas elecciones legislativas de 2018.

Las cámaras de seguridad registraron cómo a eso de las 3 de la tarde, una soga roja fue lanzada por la ventana de un consultorio. Posteriormente, la mujer bajó por ella y se estrelló en el piso, llamando la atención de los transeúntes.

En cuestión de segundos, Merlano se levantó y se subió a una moto del servicio de delivery Rappi que la estaba esperando. Rápidamente escaparon del lugar sin dejar rastro, según consigna el medio El Comercio.

Aquella mañana, la mujer había sido transportada desde la prisión hasta un centro odontológico, donde era vigilada por dos guardias. La consulta del doctor se encontraba en el tercer piso del edificio.

Según consigna el medio de noticias, tres horas después, el odontólogo salió del lugar y se despidió, indicando que la ex congresista estaba adentro todavía. Sin embargo, cuando la guardia ingresó a la consulta, se llevó la sorpresa de que había escapado por la ventana.

Cabe señalar que Merlano es la pieza clave en una investigación sobre la cadena de corrupción electoral en Colombia. Recordemos que el año pasado, la Fiscalía allanó el comando donde funcionaba la red de compra y venta de votos de la condenada.