Una verdadera tragedia fue lo que le ocurrió a June Love Agosto, una niña de 2 años que falleció al quedar encerrada con la calefacción prendida por 5 horas al interior de un vehículo en California, Estados Unidos.

Según indica el reporte policial, la situación ocurrió la noche del 21 de septiembre, cuando su madre la dejó alrededor de las 23:00 en una zona de estacionamientos privados, para luego subirse al auto de un amigo e irse de fiesta.

La menor quedó sola, tapada con una manta y la calefacción casi al máximo hasta las 4 de la mañana del día siguiente, hora en que fue encontrada inconsciente y con quemaduras en sus brazos, pecho y rostro por su propia mamá, según información entregada por People, citada por BioBioChile.

Si bien la mujer (cuyo nombre no ha sido revelado) intentó reanimar a la niña rociándole agua fría en la cara, sus esfuerzos no dieron resultados. Su deceso fue confirmado minutos después de que los servicios de emergencia de la ciudad de West Carson llegaran a su domicilio.

niña muere al interior de un auto
June Love Agosto y su padre | Facebook

“Presuntamente, la madre la colocó en la hierba y la roció con la manguera de agua en un intento de enfriarla. La menor fallecida fue llevada a la casa y se hizo una llamada al 911”, se indicó en el informe policial.

Pero los detalles del trágico evento son aún más lamentables, ya que también se agregó cómo fue encontrada la niña. “El vómito estaba presente en la camisa de la niña y en el asiento del automóvil. Además, pedazos de piel se desprendían de la espalda del cuerpo”, afirma el documento.

Si bien no se han presentado cargos contra la madre de la difunta pequeña, ya que todavía no se ha establecido su causa de muerte, todo indicaría que su deceso se produjo por estar expuesta a altas temperaturas en un prolongado periodo de tiempo.

Niña muere al interior de un auto
June Love Agosto | Facebook

Nuestra familia está rota, solo necesitamos oraciones y simplemente estamos rotos”, indicó a los medios de comunicación la madrina de la menor, Jessica Peterson-Burns. En tanto el padre de la pequeña, que estaba fuera de la ciudad cuando todo ocurrió, no se ha referido al tema.

Respecto al estado de la mamá, se descartó que la mujer hubiera consumido drogas mientras ocurrió la tragedia.