Fue tras una fiesta realizada el pasado 12 de agosto en la localidad de Río Bueno, Región de los Ríos, cuando a Erico Reyes se le perdió el rastro. Su familia lo buscó desesperadamente por más de 45 días.

Lamentablemente, el pasado domingo el cuerpo sin vida del adolescente de 17 años fue hallado en la desembocadura del río. Su deceso ha generado muchas interrogantes y sus cercanos intentan esclarecer qué ocurrió con él aquella noche.

“Se presume que ese día, Erico participó de una fiesta con una prima y unas amigas y amigos. Según los testigos, dicen que él se retiró a las 3 de la mañana con dirección hacia la vivienda de su madre, que se encuentra al otro lado del puente”, relató Yenifer Mattus, tía del joven fallecido, al matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión.

Tras salir de esa casa, se perdió todo rastro del joven. Desde ese momento no contestó su celular. “Si él salía, llamaba para avisarnos adónde estaba y con quién, y qué día iba a llegar, pero esta vez no sucedió así”, añadió Ariel Reyes, tío de Erico.

Captura CHV
Captura CHV

“Yo pienso que pudo haber tenido algún altercado con las personas que estuvieron ahí (en la fiesta). Porque yo por lo menos, no creo que haya tenido un problema por otra parte”, planteó Reyes.

En este contexto, su tía explicó que Erico habría protagonizado una discusión en la casa donde se desarrollaba la celebración. “Las personas que estaban en la fiesta, lo habían culpado de haberse robado un celular. No sabemos si hubo una pelea. Según ellos, solo lo culparon”, comentó.

Cabes señalar que en el puente que el joven debía atravesar esa noche, Carabineros encontró el dispositivo móvil por el que supuestamente fue acusado.

La Brigada de Homicidios aclarará las circunstancias del deceso del joven, mientras que el Servicio Médico Legar se encargará de efectuar la autopsia para determinar la causa de su muerte.