“Fue enterrada con vida y por eso estaba en posición fetal”. Debido a estas impactantes declaraciones en el matinal de Chilevisión, la pareja de Fernanda Maciel, Luis Pettersen, fue citado a declarar a la fiscalía.

En este contexto, la mañana de este miércoles, el taxista visitó el estudio del programa para defender su teoría e incluso reveló nuevos antecedentes. Se trata de un tercer involucrado y la maniobra que habrían realizado los culpables.

Basándose en un supuesto expediente de la PDI, Pettersen señaló que una persona que conoce estaría involucrado. “Me causa extrañeza, porque coincide con alguien que era amigo de Fernanda. Él también mintió en su momento”, detalló.

Según su relato, este supuesto culpable estaba en la casa de Maciel el día de su desaparición, y se fue 10 minutos antes que ella. “Esa persona mintió. Dijo que salió por calle Puntiagudo, pero las cámaras muestran que se va por Llaima (…) Andaba en vehículo”, agregó.

Captura CHV
Captura CHV

Asimismo, entregó antecedentes que apuntarían a que la víctima fue sacada del inmueble donde fue encontrada. “Dicen que Fernanda fue transportada, sacada de la bodega y después ingresada nuevamente. La trajeron para sepultarla (…) Es una información que está concreta”, afirmó.

De este modo, explicó que la joven embarazada entró a la bodega de Conchalí, y posteriormente fue sacada con vida y en contra de su voluntad al interior de un auto. “(El informe de la PDI) dice que después fue regresada a la bodega”, añadió Luis, finalmente.