El pasado 3 de septiembre un niño de 13 años, identificado como Jorge Cáceres, estuvo cerca de cuatro horas al interior de un vehículo de transporte escolar sin que nadie se diera cuenta.

Según contó su madre, Marjore Martínez al diario El Austral de Osorno, su hijo, que tiene síndrome de Down, lo pasaron a buscar cerca de las 7.30 de la mañana para ir al colegio ubicado Zenteno. Sin embargo, el menor nunca se bajó del vehículo, debido a que al parecer, se habría quedado dormido.

El conductor no se dio cuenta de la presencia del menor, sino hasta cuatro horas después, cuando terminó su recorrido y se dirigió hasta el aparcadero de la Municipalidad de Osorno, momento en que se percató que había un niño.

“Vio unos zapatitos y pensó ‘serán de algún alumno’, pero cuando se dio cuenta que un niño se había quedado, se asustó y fue a su oficina a avisar”, dijo la mujer.

El niño llegó al colegio recién a las 13.20 horas y su madre no fue informada de lo sucedido, hecho que la motivó a denunciar la situación.

Por su parte, desde el establecimiento comunicaron que iniciarán una investigación para esclarecer los hechos, ya que hubo errores.

Según señaló el director del Departamento administrativo de la Educación Municipal de Osorno, Mauricio Gutiérrez, “ahora la auxiliar no va a acercar a los alumnos al establecimiento, sino que permanecerá siempre en el bus. Habrá otros asistentes en la llegada y bajada de los alumnos“, finalizó.