Gran indignación generó en San Antonio, Región de Valparaíso, el caso de dos mujeres que secuestraron a su padrastro de 81 años para robarle una millonaria suma de dinero.

Así lo evidenciaron las cámaras de seguridad de un banco, donde se muestra a una de las hijastras de la víctima, llevándolo a la caja para que retirara cerca de cinco millones de pesos, dinero que correspondía a los ahorros de su vida.

Según señala el medio 24 Horas, todo comenzó dos días antes de los registros. En ese entonces, las mujeres fueron a buscar al adulto mayor a su trabajo, y lo mantuvieron secuestrado durante dos días.

En ese periodo, el anciano habría sido maltratado por sus hijastras. Sin embargo, cuando él accedió a entregarles el dinero a cambio de su libertad, una de las secuestradoras lo acompañó a la sucursal bancaria.

Captura 24 Horas
Captura 24 Horas

Posteriormente abandonaron al hombre a su suerte en la Ruta 68, en dirección a Santiago. Cabe señalar que dos sujetos las habrían ayudado a cometer este delito.

En este contexto, Carabineros precisó al medio nacional, que el testimonio de la víctima fue fundamental para detener a las mujeres, quienes fueron formalizadas por el delito de secuestro y robo.