Desde hace varios días una mujer permanecía cautiva, por lo que nada se sabía de su paradero. Fue recién en la madrugada de este miércoles que hubo noticias de ella, luego que se confirmara que había sido secuestrada.

Según explicó el fiscal Daniel Mondaca, de la Fiscalía Metropolitana Sur, el delito se habría realizado en la casa de Samuel Antonio Lizana Donoso, entre el pasado sábado 17 y la mañana del miércoles, momento en que la víctima logró escapar del inmueble junto a su hija, trasladándose hasta la casa de una amiga.

Hasta ese lugar llegó el imputado amenazando a la víctima, en una situación que fue advertida por Carabineros que recuperó un cuchillo.

El acusado fue formalizado este jueves en el 12º Juzgado de garantía por los delitos de secuestro, violación y amenazas. Además, en prisión preventiva quedó el acusado.

La afectada relató que durante el tiempo que estuvo secuestrada fue golpeada y violada, lo que fue confirmado por el Servicio Médico Legal, que incluso advirtió lesiones provocadas por una mordedura.

El imputado, que mantiene antecedentes por robo con violencia, deberá permanecer en prisión preventiva al menos por los 100 días decretados como plazo de investigación previos a enfrentar un juicio.