Con el propósito de premiar el rendimiento académico, cada año el Gobierno entrega un beneficio económico a aquellos alumnos que alcanzaron los mejores promedios de su nivel.

A este beneficio no se postula, y el pago se realiza de manera automática a través de la Cuenta Rut de aquellos alumnos que cumplan con los requisitos.

Requisitos para ser beneficiario

Según detalla Chile Atiende, el beneficio está destinado a alumnos menores de 24 años, que cursan entre quinto básico y cuarto medio. Además, deben pertenecer al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Los estudiante beneficiados, debe ser parte del 30% más vulnerable de la población, y el establecimiento donde estudian, debe contar con el reconocimiento oficial, otorgado por el Ministerio de Educación.

¿Cuál es el monto del Bono Logro Escolar?

El beneficio entrega dos montos, dependiendo del tramo por rendimiento escolar al que pertenezca el alumno. Este valor se reajusta cada año de acuerdo a la variación del IPC.

$60.601: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.

$36.362: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

En el caso de que en una familia, dos integrantes se encuentran en el primer tramo, y uno pertenece al segundo, el bono será de 158 mil 264 pesos, por ejemplo.