La mañana de este miércoles, Nicole Correa, tía de Fernanda Maciel, conversó con el panel del matinal Hola Chile, sobre la relación que tenía su sobrina con el imputado Felipe Rojas.

“Lo conocía desde los 10 años. Yo creo que Fernanda nunca se imaginó que este tipo le iba a hacer algo así (…) Fue algo pasional, él estaba obsesionado con ella”, relató Correa.

“Si bien aún no sale el informe completo del Servicio Médico Legal, una de las cosas que se dijeron, es que Fernanda no llevaba su ropa interior, y eso para mí, si alguien lo mandó (a hacerle algo), no tiene relación”, planteó Correa.

Según describió, la puerta de la pieza de la joven tenía vista a la pandereta de la casa de Rojas. “En algunas ocasiones él le sacó fotos alisándose el pelo. Yo creo que Fernanda lo tomaba como una broma”, recordó.

Captura La Red
Captura La Red

“Este tipo de personas son completamente desquiciadas para pensar y hacer estas cosas. Yo creo que ella ni se imaginaba que Felipe pudiera llegar a ser así, tan obsesivo”, añadió.

Con respecto a la versión del imputado, donde señala que actuó bajo amenazas, Correa comentó que podría descartar esta teoría, considerando cómo hallaron el cuerpo de su sobrina. “Si a ti te mandan a hacer algo, tú simplemente la matas, pero no la dejas sin su ropa interior. Entonces, ¿por qué?”, cuestionó.

Finalmente le pidió a la Fiscalía que le permitan trabajar con la médico forense privada para determinar las causas de muerte de la joven. “Nosotros ya no confiamos. Son súper negligentes y de hecho tienen muy poca ética”, criticó finalmente.