En una nueva polémica se vio involucrada la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, tras darse a conocer un millonario viaje que hizo a Mendoza junto a otros 18 funcionarios municipales. Su propósito era ver el ballet de “La Cenicienta”, montado por jóvenes del programa Escuela Superior de las Artes de la comuna.

La jefa comunal viajó en avión junto a su hijo y su asesor Luis Japaz. Además, a cada uno de los funcionarios se les otorgó un viático que superaba los $290 mil. Barriga y su acompañante recibieron $580 mil por la estadía de cuatro días.

Ante las duras críticas que recibió por estos gastos municipales, Barriga se defendió en entrevista con La Cuarta, argumentando que esta era la primera vez que las jóvenes salían del país por una gira.

“Viajó una comitiva de 69 personas en avión, con un elenco completo, acompañado de padres, de profesores… y no sólo la alcaldesa como señalan. Eso es completamente falso”, aclaró.

En este contexto, explicó que en su viaje a la ciudad trasandina, también firmó un convenio de “colaboración e intercambio cultural” con las autoridades locales.

Con respecto a las acusaciones por los millonarios viáticos pagados, Barriga indicó que estos montos “son fijados por ley (…) para quienes no lo sepan y lo cuestionen. Es para todos los funcionarios que salen y tiene que ver con fines de hospedaje y alimentación”, detalló, señalando que todos los antecedentes se pueden ver por la Ley de Transparencia.

“Cada vez que he salido de Santiago o del país me acompaña mi hijo y obviamente todos los costos los paga su mamá. No tiene nada que ver con los gastos municipales”, aclaró finalmente.