Tras su desvinculación de TVN, las actrices Amparo Noguera y Alejandra Fosalba, están llevando a cabo una demanda contra la señal pública. Esto debido a los despidos injustificados e incumplimiento de contrato.

En este contexto, Noguera, quien llevaba 24 años en el canal, solicita $258.000.000 de indemnización de lucro cesante, $14.700.000 por vacaciones y 110 UF (aproximadamente $3.070.000) por años de servicio y mes de aviso, siendo su sueldo mensual antes de su despido de $11.000.000.

Fosalba por su parte, quien también llevaba 24 años en la señal pública, solicita indemnización por lucro cesante y remuneraciones pendientes, ascendiendo el monto total a cerca de $300 millones, según informó La Tercera.

Sin duda el tema no dejó indiferente a nadie, e incluso desde el mundo de la política se manifestaron. Fue el caso del líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien ‘disparó’ contra las actrices en su cuenta de Twitter.

“Es urgente que TVN transparente los sueldos de sus rostros y la forma en que están contratados. ¿Fueron obligados a evadir/eludir impuestos? ¿Cuántos periodistas, actores y personajes públicos han hecho lo mismo durante tantos años?”, escribió Kast Twitter.

Twitter
Twitter

Pero eso no fue todo, ya que el político apeló al Servicio de Impuestos Internos y al Ministro de Hacienda, a realizar una investigación para determinar “los miles de millones de pesos de impuestos que han eludido cientos de periodistas, actores y personajes públicos en las últimas décadas”, añadió.

Finalmente, Kast apuntó directamente a las actrices de Río Oscuro: “En vez de demandar al Televisión Nacional, Amparo Noguera y Alejandra Fosalba debieran devolver los cientos de millones de pesos que no habrían pagado en impuestos por operar con sociedades de papel”, tecleó.