Tras 16 meses de búsqueda, finalmente el pasado lunes se encontró el cuerpo de Fernanda Maciel en la bodega de Conchalí. La joven de 21 años tenía 7 meses de embarazo cuando desapareció.

La mañana de este martes, se llevó a cabo la formalización del único detenido en el caso. Se trata de un amigo y vecino de la víctima, Felipe Rojas.

Paola Correa, madre de Fernanda, llegó hasta el Centro de Justicia acompañada de sus hijas y otros familiares. Un detalle que no pasó inadvertido, fue la fotografía que la mujer portaba en sus manos.

La simbólica imagen corresponde a una selfie que Maciel se tomó frente a un espejo, y donde mostraba su avanzado embarazo, con el abdomen descubierto.

Captura La Red
Captura La Red

La fotografía tiene un gran significado para su madre, ya que fue usada en los primeros carteles de búsqueda de “Fer”, y además, se despidió de ella publicándola en su cuenta de Facebook.

“Siempre estarán en mi mente, vida y corazón descansen en paz mis amores las amo (…) Vuelen alto princesitas mías, siempre en mi mente y corazón…las amo”, agregó, en otra de sus publicaciones”, señaló Correa tras enterarse del hallazgo.

Facebook
Facebook

Cabe señalar que los acompañantes de Correa también portaron la fotografía durante la formalización y las dejaron sobre los asientos.

Captura CHV
Captura CHV