Noah, un bebé de tan solo unos meses de vida, estuvo peleando por sobrevivir tras recibir un beso ‘infectado’ con herpes durante su bautizo. Se trata del ‘beso de la muerte’, padecimiento que afecta a los recién nacidos y que cualquier persona puede contagiar si no es lo suficientemente cuidadosa. 

Su madre, Ashleigh White, contó al Daily Mail que todo empezó cuando notó que algo extraño le estaba sucediendo a Noah, ya que le comenzó a salir un brote alrededor de los ojos y este comenzó a irritarse, situación que despertó su atención.

Esto tras asistir al bautizo de su hijo, el cual se celebró en South Yorkshire, Inglaterra. De acuerdo al informe médico, se trataría de la cepa del virus del herpes simple (HSV-1), más popularmente conocida como ‘el beso de la muerte’.

De acuerdo a lo relatado por el medio, al correr de los días, White notó que la inflamación en el ojo de su pequeño estaba empeorando y después se llenó de ampollas, razón por la cual debió hospitalizarlo.

Logramos detectarlo a tiempo, antes de que pasara a ser una enfermedad sistémica y comenzara a afectar todos sus órganos vitales”, contó Ashleigh.

Tras practicarle varios estudios, los médicos determinaron que había contraído este tipo de herpes, el que si bien no es peligroso para los adultos, sí puede resultar mortal para los recién nacidos, esto porque ellos no cuentan con las defensas mínimas para ‘vencerlo’.

Según ellos, una persona que tenía el virus debió haber entrado en contacto con el ojo de Noah, razón por la cual casi termina perdiéndolo: “El virus estaba en su párpado, pero logramos detectarlo antes de que pudiera entrar en el torrente sanguíneo, aunque no pudo abrir los ojos durante días”.

Para generar consciencia con respecto a este tipo de casos, la mamá de Noah compartió su dramática historia a través de su cuenta de Facebook: “Quiero que más gente se dé cuenta de los riesgos y las consecuencias de besar a un bebé/recién nacido cuando sufra de herpes labial, ya que sé lo desgarrador que puede ser ver a su bebé tan mal”.