Un grave accidente de tránsito ocurrió en la ruta internacional CH-115 a la altura de Cruce Vilches en San Clemente, región del Maule, donde un bus con al menos 50 pasajeros se volcó en el lugar.

Las razones del incidente aún se desconocen. Hasta el lugar llegó personal de la Unidad de Rescate de Bomberos de San Clemente, además de ambulancias del SAMU del Hospital Regional de Talca.

De acuerdo a información que publicó la Fiscalía del Maule el accidente de tránsito dejó tres personas fallecidas y 37 lesionadas.

Además, personal de emergencias trabajó para rescatar a otros pasajeros que se encontraban atrapados en el bus. Los lesionados fueron derivados al Hospital Regional de Talca y al Cesfam de San Clemente con lesiones de diversa consideración.

Según antecedentes preliminares, se trataría de un bus de la empresa Ferrovial que estaría realizando trabajos en la zona precordillerana de San Clemente.

La Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros también llegó al lugar para poder investigar lo ocurrido y así esclarecer cómo se produjo esta emergencia.