Con el propósito de agilizar los trámites y hacer más eficiente el trabajo de Carabineros, el presidente Piñera estrenó el pasado martes la esperada “Comisaría Virtual”.

Se trata de una plataforma web donde se pueden realizar una serie trámites online, “que hoy se hacen de forma presencial”, tal y como consigna el sitio BioBioChile.

De este modo, desde La Moneda aseguraron que con esta nueva medida, se podrá liberar al personal uniformado de labores administrativas, para que así sean asignados a tareas de patrullaje.

Para poder realizar estos trámites, debes pedir una clave única en las oficinas del Registro Civil o IPS (Instituto de Previsión Social). Posteriormente debes ingresar al portal Comisariavirtual.cl y elegir la opción que necesites.

“Al final del trámite se podrá descargar un comprobante y certificado de constancia”, indicó el primer mandatario, sobre este iniciativa que se enmarca en el plan “Calle Segura”.

¿Qué trámites se pueden realizar a través de esta plataforma?

Abandono de Hogar: Dejar constancia cuando usted o un tercero deja el lugar de residencia.

Fines Laborales: Dejar constancia de la infracción de un contrato de trabajo o acuerdo laboral, por parte del empleador o trabajador.

Pérdida de documentos: Para dejar constancia por pérdida de documentos para ser presentada ante las entidades correspondientes.

Pérdida de teléfono móvil: Dejar constancia de la pérdida de su teléfono móvil para ser presentada ante la compañía telefónica y/o entidad solicitante.

Régimen de visitas: Dejar constancia por incumplimiento o entorpecimiento del régimen de visitas por alguna de las partes.