Un masivo último adiós tuvo Juan Arenas Martínez, joven acusado de participar en un intento de asalto en un paradero del Transantiago, quien murió tras resultar herido en una persecución policial. Sin embargo, su familia dice que es inocente.

Carabineros realizó una “acción preventiva” en Cerro Navia, durante la despedida del joven, donde detuvo a más de 20 personas e incautó 55 fuegos artificiales.

Según detalló el comandante Rodrigo Soto, de la prefectura Santiago Central, personal de la institución llegó a las cercanías del hogar del fallecido para realizar diversos controles y evitar hechos de violencia durante la despedida.

Fue así como se realizaron más de 2.500 controles de identidad que dejaron más de 20 detenidos, en su mayoría por órdenes de aprehensión pendiente y por infracción a la ley de armas.

Además, Soto indicó que se detuvo a dos personas por los fuegos artificiales. De hecho, en un video entregado por Carabineros se aprecia cómo detienen a un hombre que intentó lanzar pirotecnia desde un auto.

Los funerales del joven muerto se realizaron la tarde del domingo en el cementerio El Sendero de Maipú, donde no se registraron hechos de violencia.