La Teletón sin dudas es el evento solidario más importante de nuestro país y de América Latina. Esto ha sido gracias al exhaustivo trabajo de uno de sus grandes colaboradores, Don Francisco.

En ese sentido, el histórico animador de la televisión chilena reveló en una entrevista a La Tercera sus intenciones para que la Teletón pueda crecer y atender a más niños y jóvenes en situaciones vulnerables.

De acuerdo a información proporcionada por el mismo Kreutzberger, para este año se esperan recaudar $2.000 millones, sin embargo, ese monto no sería suficiente para cumplir con la expectativas de crecimiento de Mario.

No obstante, estos ‘problemas de recursos’ no tendrían que ver con la infraestructura o falta de fondos, si no con el gasto de mantención costeado por el gobierno. Monto que, de acuerdo a su percepción, no alcanza: “Necesitamos más recursos para hacer un mejor trabajo (…). En este momento no podemos dar la atención que quisiéramos”.

En ese sentido, afirmó que “hemos hecho muchos inventos, como la rehabilitación a distancia, que nos ayuda, pero necesitamos más recursos para hacer un mejor trabajo y podríamos, incluso, aun cuando es muy aventurado decirlo, alargarnos hasta los 30, 35 años”.

“(Ahora tenemos) un aporte estatal que en este momento llega a los $7.000 millones anuales a través de Fonasa, y pensamos que Fonasa debiera pagarnos lo que corresponde, y lo que corresponde es mucho más, yo calculo el doble”, señaló en conversación con La Tercera.

Y ahondó: “(Fonasa) a nosotros nos pone un tope, no nos paga como le paga a un hospital, no nos paga la cantidad que correspondería por cada paciente”.

En ese sentido, reconoció que existen conversaciones con el Gobierno de Sebastián Piñera para solicitar “$11.000 millones para partir, en este momento: $7.000 millones para rehabilitación y $4.000 millones para cirugía”.