La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta para las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble por los vientos de hasta 70 kilómetros por hora que se registrarán en esas zonas el miércoles.

Para la costa de O’Higgins, la entidad espera vientos de entre 40 y 60 kilómetros, con rachas de hasta 70. En el valle, la fuerza bajará entre 30 y 40 kilómetros, con rachas de 60.

Para la costa del Maule, en tanto, se esperan vientos entre 40 y 60 kilómetros con rachas de 70 kilómetros. En el valle, por otro lado, MeteoChile pronosticó rachas de 60 kilómetros.

Finalmente, en la costa de Ñuble, el organismo adelantó vientos de entre 40 y 60 kilómetros, con rachas de 70. En el valle, tales ráfagas podrían oscilar entre los 35 y 45 kilómetros, con rachas de 65.

Cabe señalar que además la ONEMI declaró Alerta Temprana Preventiva para la región de Ñuble. Esto debido a las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza del viento. De este modo se activó el Sistema de Protección Civil con el propósito de actuar frente a eventuales situaciones de emergencia.

MeteoChile
MeteoChile