Un desgarrador relato fue exhibido este miércoles en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión. Se trata de Yeisa Quiroz, quien fue brutalmente agredida por su expareja en plena vía pública, cuando fue a buscar a su hija de 4 años a su casa.

“Yo le dije a mi hija: ‘Vamos donde tu papá’. Fuimos, y salió la abuela”, contó. En ese momento, la menor ingresó a la casa si decirle adiós. Por este motivo, le solicitó a su exsuegra poder despedirse de la pequeña.

“Me dijo: ‘No, andate’. Yo quedé con una corazonada de que algo no estaba bien”, señaló Quiroz, quien tras llegar a su casa, le envió un mensaje a su expareja. “No me contestó, así que lo llamé. Le dije que no me gustó la actitud y ella (su hija) estaba súper extraña cuando hablamos”, relató.

Debido a esto, la joven de de 26 años le pidió al padre de la niña que tuviera sus cosas listas, porque la iría a buscar. “Me fui caminando para allá y toqué el portón. Salió y le dije: ‘Vengo a buscar a mi hija’”. Fue en ese momento cuando Yeisa recibió insultos por parte de su exsuegra. “Me dijo: ‘Tú, cochina que tienes una cabra con otro, tú eres una cochina’”, agregó.

Captura CHV
Captura CHV

“Él fue súper violento (…) Me intenté parar y no podía. Su mamá se tiró contra mí. Me agarró del pelo y me empezó a pegar, a agredirme y empujarme. Ahí ya no eran golpes de puños, eran empujones”, relató entre lágrimas.

Según su relato, durante la agresión salió otra mujer desde la casa, quien era la actual pareja del hombre, y también la empezó a agredir. “Esto mientras la mamá de él me tiraba el pelo. Yo de rodillas, él me pegaba en la cara. Caí, tengo un golpe en la sien. Ahí me empiezan a patear entre los dos”, señaló muy afectada.

Captura CHV
Captura CHV

Cuando logró ponerse de pie, Yeisa corrió hasta su casa para pedir ayuda. “Llegó Carabineros, y yo no me quería acercar. Tenía mucho miedo (…) Para encubrirlo, la pareja y su mamá decía: ‘Nosotras fuimos’”, contó.

“Él se acercó a mí y me dijo: ‘Te voy a matar’, en presencia de Carabineros”, recordó. Posteriormente el hombre fue detenido junto a las otras dos mujeres, quienes quedaron con orden de alejamiento.