Actualidad

Violencia y fetiches: expareja de Francisco Silva reveló “doble vida” del acusado por caso Nibaldo

Francisco Silva Hales es uno de los dos imputados por el macabro crimen del profesor Nibaldo Villegas
Agencia UNO

Francisco Silva Hales es uno de los dos imputados por el macabro crimen del profesor Nibaldo. Pero, ¿quién es realmente el paramédico de 37 años? Su expareja reveló escabrosos detalles de su vida.

La mujer que prefirió guardar su identidad, conversó con 24 Horas y señaló que el acusado llevaba una doble vida vinculada a las drogas, fetiches sexuales y violencia.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2019/04/26/caso-nibaldo-testigo-revelo-el-objeto-clave-que-encontro-en-fogata-hecha-por-johanna-y-francisco.shtml[/lee-tambien]

A pesar que Silva vivía endeudado, tenía acceso a la compra de drogas. “Le pregunté y me decía que sí, que estaba consumiendo cocaína. Él comenzó a gastar mucho dinero”, recordó la mujer.

Cuando tenían una relación, ambos decidieron pedir un crédito hipotecario para comprar una casa. Sin embargo, Silva no pagó ni una sola cuota. Fue en ese momento, en el que el hombre habría amenazado a su expareja.

Él me decía que me iba a pasar algo y que él se iba a quedar con la casa, con el departamento. Que era tanto de él como mío (…) era una fijación que tenía con mi propiedad. Me decía que él iba a mandar a otras personas a hacerme daño. Esa vez me pegó combos, me tiró al suelo, me pegó patadas“, confesó.

Captura TVN

Captura TVN

Pero eso no es todo, ya que el noticiero de TVN accedió a material fotográfico inédito, donde se muestra a Francisco en fiestas, mostrando una actitud ruda, o haciendo sugerentes poses sexuales solo o con con amigos.

Su expareja lo recuerda como una persona impredecible. Cabe señalar que Silva intentó suicidarse en una ocasión y estuvo internado dos meses por “trastorno bipolar” y “problemas de control de ira”.

Captura TVN

Captura TVN

Cuando Francisco fue dado de alta, su expareja fue agredida por él. “Me preguntó que con quién había estado, qué hombre se había revolcado en mi cama (…) Que era una perra, que era una mar***, que él se arrepentía de estar conmigo, que era una sucia y comenzó a golpearme la cara”, contó.

Según relata la víctima, varias veces la golpeó en la cara. “Yo alcancé a tomar el citófono y a gritar que llamaran a los carabineros (…) Él se sentó en un sillón y se burlaba de mí, me decía que nadie iba a llegar, que nadie me iba a socorrer y yo para retenerlo”, fue parte de su relato.

Actualmente la mujer vive aterrada e incluso retiró la denuncia por violencia intrafamiliar en contra de Silva, por miedo a las amenazas que le hizo.