Las declaraciones emitidas por los acusados en el caso del profesor Nibaldo Villegas, Francisco Silva y Johanna Hernández, han dado pie para que las versiones de sus conocidos también salgan a la luz.

Así fue en el caso de la madrastra de Johanna, Evelyn Godoy, quien a través de una entrevista en el matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana, ahondó en el tipo de relación que su hijastra mantuvo tanto con Nibaldo Villegas como con Francisco Silva.

Con respecto a las declaraciones que Hernández dio durante la mañana del lunes y los supuestos maltratos que habría sufrido por parte de Silva, Godoy fue clara: “Los dos se sometían, siempre estaban juntos, pero Francisco mandaba en la relación“.

En ese mismo sentido, recalcó que a pesar del testimonio de Johanna, ella nunca la vio con moretones o heridas.”Nosotros nunca vimos a Johanna golpeada”.

Es más, según la mujer, fue su hijastra quien en más de una ocasión ejerció violencia en contra de Nibaldo: “Un día me encontré con Nibaldo y me mostró los brazos y los tenía rasguñados, me dijo que Johanna le había pegado… Él trataba de protegerla, de cuidarla, pero ella no quería eso, ella siempre quería estar con Francisco“, aseguró.

declaraciones de la madrastra de johanna hernández, evelyn godoy
Captura | CHV

En ese sentido, señaló que la relación entre ambas comenzó a cambiar cuando su hijastra conoció a Silva.

Johanna cambió cuando conoció a Francisco, ya no quería compartir con nosotros, ya no la vi más cuando supe que estaba con él. Ella siempre hacía lo que él le pedía“.

Y ahondó: “Era distinta cuando estaba con Nibaldo, era todo normal… llevaba a los niños a mi casa y yo me quedaba con ellos, comprábamos cosas ricas, le poníamos películas infantiles… compartimos con ellos como una familia. Cuando estaba con Nibaldo no tuvimos ningún problema“.

Johanna amenazó a su padre

Según Evelyn, tras las declaraciones del papá de Johanna en Chilevisión dando cuenta de las actitudes y relaciones de su hija, Francisco Silva lo fue a buscar a su trabajo con intención de golpearlo. Sin embargo, no lo encontró.

“Juan recibió dos llamados telefónicos y el primer llamado le dijo ‘quédate callado’ y cortó. El segundo era Johanna y ella le dijo ‘oye papá, ¿qué estas haciendo? quédate callado. El teléfono suena y suena, no puedo estar tranquila… si sigues hablando te voy a sacar la…‘ dijo un garabato y ahí Juan le dijo que iba a llamar a la PDI.. ‘sí, me llama a la PDI’ le dijo Johanna, ‘Y te voy a sacar la…. dile a los de la PDI que escriban esto, viejo tal por cuál'”, señaló la mujer.

declaraciones de la madrastra de johanna hernández, evelyn godoy
Captura | CHV

Al consultarle por los motivos tras la amenaza, la mujer señaló que era porque Juan estaba hablando ‘demasiado’ en televisión: “querían que no siguiera hablando en televisión después de la desaparición de Nibaldo“.

“Juan estaba muy mal ese día… lloraba mucho porque no podía soportar todo lo que estaba pasando. Tenía sospechas de Johanna”.

A Nibaldo “le pedían plata y lo amenazaban”

Otro de los datos relevantes que reveló la mujer en la entrevista fueron las supuestas amenazas económicas que habría recibido Nibaldo por parte de Johanna y Francisco.

“Todo lo que dijo Johanna era mentira. Yo hablé con Nibaldo y él me dijo llorando desesperado ‘yo he hecho todo lo posible por reconquistarla, la invité a comer, a cenar… pero aún así no se quiso quedar conmigo y se fue con Francisco‘”.

declaraciones de la madrastra de johanna hernández, evelyn godoy
Captura | CHV

“Un día fuimos con Nibaldo a Reñaca porque nos llevó a pasear, iba en el camino muy feliz escuchando música y en un momento él me dice ‘Evelyn te tengo que decir algo, sabes que estoy tan desesperado que he tenido que darle plata a ellos para que salgan a carretear, para que me dejen tranquilo‘”, le habría confesado a la mujer.

“Le pedían plata y lo amenazaban”, aseguró la madrastra de Johanna.