Pasada las 9 de la mañana de este martes, el cineasta Nicolás López llegó hasta el Centro de Justicia, para continuar con la formalización por los cargos de violación a una menor de edad y abuso sexual a otras mujeres.

Recordemos que en la audiencia realizada la semana pasada, la fiscal del caso Lorena Parra, mostró una polera rasgada, que fue incautada desde la casa de López. Esta prueba coincide con el relato de una de las víctimas.

“Después de 10 meses por fin vamos a poder mostrar nuestras evidencias. Nos tiene muy tranquilos. Vamos a poder demostrar que esto es un montaje”, expresó el creador de Sin Filtro este martes, tal y como consigna La Tercera.

Agencia UNO
Agencia UNO

En esta audiencia se debían determinar las medidas cautelares. En este contexto, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, rechazó la prisión preventiva para Nicolás López.

Sin embargo, el cineasta quedó con las medidas cautelares de firma mensual, prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional. Cabe señalar que la investigación tendrá un plazo de 90 días.

.