Fue en 1995 en la localidad de Canóvanas en Puerto Rico, cuando ocho ovejas fueron encontradas muertas con tres heridas en el pecho, y por donde les habrían succionada toda la sangre.

Al no encontrar pruebas concretas sobre el atacante, la mitología le atribuyó este actuar a un ser extraterrestre que denominaron “Chupacabras”. Si bien, nunca se ha comprobado su existencia, casos de animales muertos con similares características se han registrado en países como Chile, Paraguay, Perú, México y Colombia.

Recientemente, salieron a la luz varios casos en las comunidades rurales de Honduras. Vacas que aparecen sin lengua, ni sangre, son parte del aterrador panorama que viven los habitantes de zonas como Comayagua, Olancho, Francisco Morazán y El Paraíso.

“Las vacas estaban sanas, las fuimos a ver el día siguiente y las hallamos muertas en el corral. No tenían heridas, estaban enteras”, relató Omar Mejía, habitante de la localidad, añadiendo que a otro vecino se le murieron 6 vacunos más.

Captura Youtube
Captura Youtube

“Es bastante misterioso el caso, porque no se sabe si es animal o quién es, porque no deja huellas cuando ataca a animales, como ovejas, cabras y ganado”, señaló el veterinario Eleazar Romero, al sitio TN8.

Según especificó el especialista, el presunto atacante mata varios animales a la vez, pero no se los come. “Solo hace cortes perfectos de sus presas y sé que se hicieron exámenes de estos animales en Estados Unidos y quedaron admirados por la forma precisa en que tienen los cortes”, precisó.

Captura Youtube
Captura Youtube

El misterio y la incertidumbre quedaron instauradas en estas localidades, donde actualmente no existen los sistemas para detectar a este tipo de atacantes de ganado. Cabe señalar que ni en Estados Unidos o Europa han podido identificar a la criatura.