Sergio Jadue fue el foco de atención de este lunes, luego de que se realizara la segunda audiencia por la demanda por pensión de alimentos que recibió de parte de su esposa. Ahora, el exmandamás del fútbol chileno tuvo que dar sus declaraciones y contar detalles inéditos de su vida.

Recordemos que Jadue se encuentra en Estados Unidos como testigo protegido del FBI, debido a su implicancia en el llamado ‘FIFA Gate’, que es uno de los casos de mayor corrupción del último tiempo en el máximo organismo del fútbol mundial. Debido a esto recibió distintos tipos de subvenciones, pero eso se acabó.

“En conexión con mi caso en Nueva York recibo asistencia para pagar mi casa y dinero para mi vida, algo que se termina en 30 o 60 días”, explicó el el expresidente de la ANFP, que ahora se ha visto obligado a buscar trabajo, claro que con ciertas limitaciones.

Esto porque Sergio recibió un duro castigo por los delitos cometidos: “La mayor parte de mi vida trabajé en fútbol y lamentablemente hoy no lo puedo hacer. El tema es que FIFA nos aplicó un castigo de por vida para trabajar en el fútbol”, por lo que tendrá que buscar algún empleo en algo totalmente distinto.

Según pudo recopilar Radio Cooperativa, una de las mayores interrogantes tuvo que ver en cómo financia su Mercedes Benz, si no tiene un trabajo estable. Ante esto, aseguró que “por ahora sólo he pagado 400 y algo de dólares”, detallando a que se costeó por un crédito a varios años.

Ahora respecto a otros lujos, Jadue explicó que “distinto es el caso de la camioneta que maneja ella, al igual que el yate y una motocicleta totalmente pagada”. Al cerrar, respecto a la búsqueda de un empleo, comentó en reiteradas ocasiones que “estoy trabajando en ello”.