Gran impacto ha generado el hallazgo del “cuerpo esqueletizado” de un adulto mayor al interior de su vivienda ubicada en la población Ampliación Chile en Arica.

Según especificó el sitio BioBioChile, el hombre de 71 años vivía solo en su casa, era acumulador de objetos en desuso y sufría de un alcoholismo crónico.

“El anciano no poseía familiares que lo visitaran o se preocuparan de él, de hecho, una vecina era la que le daba comida”, señaló el jefe de la Brigada de Homicidios de Arica, subprefecto Carlos Bartheld.

En este contexto, se especificó que el hombre nunca recibió cuidados médicos, y de acuerdo a las primera diligencias, se estimó que llevaba tres meses muerto al interior de la vivienda.

Los antecedentes señalan que no se observaron lesiones atribuibles a terceras personas en su deceso. El cuerpo “se encontraba esqueletizado”, precisó la PDI.

Sin duda, este caso ha llegado al corazón de todos aquellos que tienen familiares de la tercera edad viviendo solos. “Muchos de estos casos, muertes como estas podrían evitarse si la familia estuviera presente”, finalizó el subprefecto Bartheld.