Una movida jornada vivió este miércoles la Universidad de Chile, luego de que se confirmara la renuncia de Frank Darío Kudelka, a 10 meses de su llegada a la banca estudiantil.

Claro que el argentino no se fue sin generar polémica, ya que al salir del CDA lanzó duros dardos contra Azul Azul: “Técnicos actuales que son de los mejores, peleando campeonatos, acá no pudieron subsistir. Eso nos libera de nuestros errores. Pero no es casualidad. En este momento es una gran enseñanza para la institución. No puede seguir sin proyectos, sin gente capacitada. Cuando digo eso no hablo de Carlos Heller”.

“No hay un proyecto en la U, se actúa en base a las emociones y los miedos. Es un gran momento para que el club no cometa los mismos errores, sino recuerdo mal, el gerente deportivo dijo que era un proyecto con jóvenes. Los experimentados estaban casi todos lesionados, se trabajó con chicos que trabajaban muy bien. Si hay un proyecto con chicos, se gana o se pierde, pero se sostiene”, explicó Kudelka tras dejar la institución.

Claro que esta no sería la única polémica, ya que diversos medios nacionales ya dan por hecho que Azul Azul tiene listo a su nuevo director técnico. Se trata de Alfredo Arias, quien es el candidato número 1 para asumir la banca de la ‘U’.

Medios como La Cuarta y La Tercera, dan por hecho la llegada del uruguayo, que tiene dos títulos en sus vitrinas, un campeonato de clausura con Montevideo Wanderers en el año 2014, en el cual le quitó la hegemonía a Peñarol y Nacional, y un trofeo en Ecuador con el Emelec en el año 2017, según lo consignado por Agencia UNO.

Ahora bien, esta movida de Azul Azul ha generado debate en redes sociales, sobre todo entre los hinchas. Esto porque varios han tildado de poco ético que se haya negociado desde antes de la renuncia con Kudelka. Incluso esto fue confirmado por el propio capitán azul, Johhny Herrera.

Te dejamos algunas de las reacciones que dejó este debate por la salida de Kudelka y la casi inminente llegada de Alfredo Arias a la ‘U’.