En prisión preventiva quedaron los dos individuos acusados de agredir a un joven el sábado en la región Metropolitana.

Durante la formalización, efectuada la mañana de este domingo, ambos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 45 días.

La mañana del sábado, Luis Lillo fue atacado cuando esperaba un bus del Transantiago en Alameda con San Antonio y sus agresores subieron con él a la máquina para continuar hostigándolo y golpeándolo.

De acuerdo a información proporcionada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y confirmada por Carabineros, el joven de 24 años fue agredido por su orientación sexual e insultado con palabras como “maricón” y “depravado”.

La agresión fue registrada en un video por un usuario del transporte público y en ella se muestra que los individuos le propinan golpes de pies y puños, además de insultos que incluían frases como “violador de niños”.

La víctima fue atendida en la Posta 3, quedando establecido que resultó con fractura nasal y diversos hematomas. Además deberá someterse a exámenes para conocer si existen daños mayores. A raíz de la situación, el joven sufrió un colapso nervioso.

Los presuntos autores del ataque fueron detenidos y formalizados por el delito de robo con violencia.