Este martes, Kylie Jenner pasó a liderar una de las listas más prestigiosas y codiciadas del mundo: ser la mujer más joven en ostentar la fortuna más grande del mundo, dejando atrás a Mark Zuckerberg.

Cuando el fundador de Facebook lanzó la red social comenzó a acumular una cuantiosa cifra en su cuenta bancaria, llegando mil millones de dólares (más de 659 mil millones de pesos) cuando tenía 23 años. Ahora la estrella televisiva y empresaria alcanzó la misma cifra, pero a sus 21 años, lo que le adjudicó el título a la multimillonaria más joven de todos los tiempos.

Según datos entregados por el portal El País, gracias a la marca Kylie Cosmetics, la más joven del clan Jenner hoy ya es toda una figura en el ámbito financiero y en los ránkings empresariales más importantes.

“No esperaba nada. No preveía el futuro. Pero (el reconocimiento) sienta realmente bien. Es es una buena palmadita en la espalda”, comentó la joven a la revista Forbes, que informó este miércoles de la marca conseguida por ella.

Para Kylie el apoyo de sus seguidores ha sido fundamental en el crecimiento de su empresa, hoy tiene 128 millones de followers en Instagram y 27 millones en Twitter: “Es el poder de las redes sociales. Tener una difusión tan fuerte antes de poder comenzar cualquier cosa (…) mis negocios llegarán lejos, porque trabajo duro”.

Cabe mencionar que el Índice Bloomberg Billionaires, que justamente revisa las cifras que manejan los empresarios más poderosos del mundo, certificó que las ganancias obtenidas por Kylie Jenner son por merito propio, y no por una herencia, ni por el vínculo en un matrimonio. De hecho, la asociación con la exclusiva marca Ulta Beauty Inc. fue clave para que la joven superara los mil millones de dólares en su cuenta.