Sin duda los incendios forestales son el tema del momento, sobre todo luego que comenzara a circular un video donde se ve a un joven provocando uno de ellos en la comuna de Coronel, en la región del Biobío.

En el registro, hay cuatro menores de edad involucrados, el mayor de ellos, de 17 años, concurrió junto a sus padres hasta la Policía de Investigaciones (PDI) de la ciudad de Lota para entregar su versión de los hechos, quedando finalmente detenido.

Según consignó Ahora Noticias, frente a la situación, y como el video causó gran impacto en redes sociales, el padre del joven, Eduardo Alarcón, dio declaraciones a la prensa, indicando que su hijo reconoce lo que hizo y que está muy arrepentido.

Además, aseguró que: “Yo le he enseñado buenos valores a mi hijo, pero aveces se juntan y por broma hacen cosas y ahora lo están cargando de todo (…) estuvo mal lo que hizo, si yo no lo alabo, siempre le he aconsejado para bien, pero cuando se juntan los amigos…”.

Respecto a los demás focos de incendio que afectan a diferentes localidades del Gran Concepción, Eduardo declaró que su hijo no está involucrado, pues el joven pasa las noches en su casa: “Yo meto las manos al fuego por él”.

El menor, tras ser detenido y tras realizarse la audiencia de formalización, quedó en libertad y con la medida cautelar de seguimiento por parte de una iglesia evangélica.