Pasada la primera mitad de enero, Jorge Sampaoli manifestó su inquietud respecto a su continuidad en el Santos de Brasil debido a la situación financiera que atraviesa el club, sumado a la falta de refuerzos. Sin embargo, parece que esas dudas ya están quedando atrás.

Esto porque si bien acusó desconocimiento respecto a la realidad económica del plantel sudamericano, el casildense de a poco se ha ido acomodando y de excelente forma: iniciada su era en el campeonato local, lleva tres partidos dirigidos; todas con victorias. En total el cuadro suma siete goles a favor y ninguno en contra.

Pero eso no es todo, ya que Sampaoli se ha puesto a tono con el quehacer veraniego del país pentacampeón del mundo, y se divirtió con un juego de paletas y tenis-fútbol, lo que ha generado sorpresa no solo en quienes visitan la costa de Sao Paulo sino que también de la prensa internacional.

Globo Esportes publicó una nota sobre el lado B del ex técnico de las selecciones chilena y argentina. “El entrenador parece estar en casa. Anda como un viejo residente de la costa paulista. Entre un entrenamiento y otro del Santos, el argentino vive una rutina de sol, arena, mar y deportes”, relata el mencionado portal.

Caputra Globo Esporte
Caputra Globo Esporte

En el momento de relajo, el otrora director técnico del Sevilla de España se tomó fotografías con hinchas y también firmó autógrafos. ¿Tendrá esta historia un final feliz, considerando que en las tres escuadras nombradas no terminó de la mejor forma? Solo el tiempo lo dirá.

Por ahora, el Santos debe visitar al Bragantino. El pleito se jugará este jueves a las 18:00 horas de Chile.