Este lunes el hijo de Nicole Moreno fue formalizado por el delito de homicidio frustrado en contra de un menor de 16 años que fue baleado afuera de su domicilio en Las Condes, por lo cual quedó con medida cautelar de internación provisoria en un centro del Sename en Graneros durante los 100 días que dure la investigación.

Debido al impacto de bala, el adolescente se mantuvo con riesgo vital durante varios días, sin embargo, su madre, Sandra Navarro informó que ya está fuera de peligro y que incluso fue dado de alta.

En el programa Intrusos, aseguraron que el menor está con reposo absoluto y solo puede caminar dos veces al día, además, no habría quedado con ningún tipo de secuela y el próximo 21 de enero tiene su primer control médico.

“Estamos muy contentos como familia. Anhelábamos poder gozar con su presencia. Gracias a Dios que mi hijo pudo salir caminando y con vida de ese hospital”, señaló la madre del joven.

Agregó además que fue muy bien atendido y que gracias a eso ahora está bien. “En dos días hubo una evolución muy satisfactoria. Hace tres días nuevamente se debatía entre la vida y la muerte con una hemorragia interna, por lo que casi ingresó a pabellón por tercera vez”, añadió.

Quienes lo recibieron en su casa, fueron sus abuelos paternos y sus amigos más cercanos. Además, acotó que para su recuperación debieron habilitarle una habitación en el primer piso ya que no puede hacer fuerza para subir la escalera.

En cuanto al momento del disparo, Sandra contó que su hijo se acuerda de lo sucedido y que la Policía de Investigaciones (PDI) lo interrogó antes de ayer. “Creo que su testimonio para reconocer a las personas fue crucial para el procedimiento en tribunales. Mi hijo pudo identificar a las personas”, expresó.

“Este muchacho (hijo de Nicole Moreno), le mandó mensajes de texto y de audio (diciendo) que lo esperaba afuera. Mi hijo dice, ‘mamá yo pensaba salir por la puerta de la casa’, porque él salió por la vulcanización, porque le parecía raro ya que ellos siempre tuvieron roces. En vista que alguien abrió el portón, ahí él se encuentra con esa situación”, explicó Sandra.

Incluso el menor habría esquivado una bala de acuerdo a la declaración de su progenitora. “Se acuerda de cosas muy puntuales”, dijo.

En cuanto a su estado anímico, estaría emocionado, según Navarro, ya que le va a costar pasar por el proceso, tras verse con una cicatriz muy grande.