Cuando muchos critican que la justicia no existe, en este caso queda en evidencia. Un hombre identificado como Juan Carlos Quevedo Calles fue grabado por cámaras de seguridad violando a un niño en plena calle, a pesar de ello la jueza a cargo del caso decidió dejarlo en libertad.

La situación ocurrió el pasado 30 de diciembre en Santa Tecla, municipio de El Salvador, cuando el hombre llevó a un menor de 11 años a un sitio donde pensó que nadie lo encontraría cometiendo el delito, sin embargo unas cámaras estaban grabando todo el hecho, instante en que un grupo de agentes llegó para llevárselo detenido.

“El menor manifiesta a los agentes del CAMST (Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla) que el sujeto había prometido obsequiarle cinco dólares para que el niño pudiera hacerle un regalo navideño a su madre y cuando sintió que era una trampa fue cuando el hombre lo tomó por la fuerza”, informó la alcaldía a través de su cuenta de Twitter.

Tras el hecho, otra situación indignó a la población mundial: la jueza a cargo del caso, Laura Chamagua, decretó la libertad de Quevedo para que este siga siendo procesado bajo esa medida cautelar.

Según consignan medios locales, la decisión se debería a que el niño fue al lugar de los hechos bajo su consentimiento.

A pesar de que la FGR aseguró que entregó a la jurista los videos que prueban el delito y los testimonios de los agentes que llegaron a rescatar al niño, la autoridad declaró a través de un comunicado que la Fiscalía “no pudo acreditar con indicios de prueba el delito por el cual se procesa al imputado”.