Una lamentable noticia dio a conocer este viernes la Teletón a través de sus redes sociales. Esto porque confirmó que Sonya Bahamondes, una niña de 11 años, había fallecido producto de un cáncer que se le había diagnosticado.

La oriunda de Chiloé había sufrido la amputación de su pierna derecha debido a su enfermedad, situación que no le impidió salir adelante en su momento pese a las adversidades. Pese a esto, y según lo consignado por BioBioChile, fue este jueves que falleció en el hospital Augusto Riffart de Castro.

“En este momento Teletón está acompañando a la familia de Sonya Bahamondes. Nuestras condolencias y afecto para toda la comunidad chilota que siempre estuvo presente en su rehabilitación”, dio a conocer la fundación Teletón a través de su cuenta de Twitter.

Fue en el pasado 01 de diciembre que el reportaje de la historia de Sonya fue transmitido en las ’27 horas de amor’, llegando a conmover a todo el país. Fue aquí donde se explicó que la pequeña sufría de osteosarcoma, que es un cáncer óseo que se origina en las células que forman los huesos.

Debido a un tumor maligno, a Sonya tuvieron que amputarle la pierna derecha. Pese a los malos pronósticos, la niña siempre mantuvo un optimismo que sirvió de inspiración para muchos: “A mí no me importa que me hayan cortado una pierna, a mí lo que me interesa es vivir”.

La nota trasmitida en la Teletón mostró todo el proceso que vivió la pequeña, al aprender a caminar con su prótesis. Además, se dio a conocer cómo los vecinos de Sonya en Chiloé que la ayudaban a reunir fondos para los constantes viajes de ella junto a su familia. Por estos antecedentes, fue que impactó la confirmación de este lamentable deceso.