Actualidad

El difícil año de Claudio Bravo: lesionado, fuera de La Roja y peleado con Arturo Vidal

Pedro Cerda / Agencia Uno
Pedro Cerda / Agencia Uno

¿Será la caída del formado en Colo Colo como en algún momento lo dijo el pastor Soto el año pasado? Profecía o no, para nadie es un misterio que este 2018 ha sido una temporada complicada para Claudio Bravo quien ha hecho noticia más fuera que dentro de la cancha.

Esto porque el actual jugador del Manchester City no disputa un compromiso desde el 5 de agosto de este año cuando su elenco venció a domicilio por 2-0 al Chelsea por la Premier League; no ha sido convocado en la era de Reinaldo Rueda al mando de la selección chilena; dejó de relacionarse con uno de los referentes del equipo de todos y, como si eso fuera poco, lleva cuatro meses de recuperación tras sufrir una lesión al tendón de alquiles en su pierna izquierda.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/deporte/2018/08/20/claudio-bravo-sufrio-grave-lesion-que-lo-dejara-fuera-de-las-canchas-por-lo-menos-6-meses.shtml[/lee-tambien]

¿Vamos por parte? Recordemos que el otrora capitán de La Roja tuvo que salir al paso luego que Carla Pardo, su esposa, publicara en Instagram el 14 de octubre del año pasado un duro mensaje donde criticó la no clasificación de Chile al Mundial de Rusia 2018 puesto que si bien algunos jugadores “se pelan el culo”, otros “se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban”, refiriéndose indirectamente a Arturo Vidal.

Captura Instragram

Captura Instragram

De acuerdo al El Mercurio el guardamenta se comunicó con el actual mediocampista de Barcelona “para explicar que las declaraciones de su esposa fueron un arranque emotivo que no estaba en sus planes”. Sin embargo, pese a ello la relación entre ambos jugadores se quebró y, por ende, el camarín se dividió.

El mismo Arturo Vidal dijo que “con Claudio no tengo comunicación. No hablo con él hace mucho tiempo. Con Alexis un poco más, pero tampoco mucho. Estoy enfocado en lo mío, me concentro mucho en lo que es mi equipo, mis compañeros, mi familia”, de acuerdo a lo publicado en La Tercera en agosto.

Por otro lado, está el ítem de la marginación del plantel nacional del otrora Real Sociedad y que se originó tras la llegada de Reinaldo Rueda. En ese contexto el bicampeón de América justificó su ausencia con un viaje familiar que había sido planificado previo a la gira en donde el elenco enfrentó a Suecia y Dinamarca.

Después de ese episidio no fue convocado en el resto de los partidos que la selección jugó este 2018.

Y por último, la lesión del tendón de aquiles en su pie izquierdo durante un entrenamiento con el Manchester City y que fue informado a través de la cuenta del club en Twitter:

Actualmente se encuentra en Barcelona recuperándose y se espera que entre febrero y marzo vuelva a las canchas. Esto provocó que el cuadro inglés contratara al mejor arquero de la Major League Soccer de Estados Unidos, el norteamericano Zack Steffen de Columbos Crew, de acuerdo a lo publicado por Univisión.

Sin quitarle seriedad al tema ni tampoco mezclar peras con manzanas ¿tendrá algo que ver la realidad de Claudio Bravo con los dichos del pastor Soto? Recordemos que el religioso proyectó un futuro lejos de ser alentador, luego que el ex capitán de La Roja respaldara, el año pasado, a José Miguel Villouta; esto porque el opositor del matrimonio igualitario pisó una bandera de la diversidad sexual en el programa El Interrumptor de Vía X.

En la oportunidad dijo que “ciertamente la soberbia, la altanería y el orgullo de estos personajes, lamentablemente está perjudicando a la selección chilena y es lo que va a ocurrir por apoyar la perversión e inmundicia de la diversidad sexual” (…) “El orgullo va delante de la destrucción y la arrogancia antes de la caída. Lamentablemente así va a suceder a este señor, Claudio Bravo, que ha cometido un grave error y viene su caída y destrucción (…) Así es la arrogancia. Así es la soberbia”, concluyó.

Si no lo recuerda, aquí está el video: