Un duro revés sufrió la defensa de Johanna Hernández, acusada del crimen del profesor Nibaldo Villegas, esto luego de que la Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazara este sábado el recurso de amparo que pedía anular el examen psiquiátrico a a la mujer.

A la instancia llegó su abogado defensor, Dagoberto Pastén, quien solicitó que no se consideraran las pericias propuestas por el Ministerio Publico, con los que se determinaría si la mujer es o no imputable por este homicidio.

Al respecto, José Miguel Subiabre, fiscal adjunto de Valparaíso, especificó que no había razón ni fundamento jurídico para este recurso.

“Se busca establecer un procedimiento ordinario o uno de medidas de seguridad”, detalló.

Estas pericias psicológicas fueron realizadas el viernes por un equipo especialista interdisciplinario del Hospital Salvador, y hasta el momento no se sabe el resultado de este informe.

Esta misma pericia se le realizó a la pareja de Hernández y segundo imputado por este caso, Francisco Silva, la que expresó que poseía sus facultades mentales normales, motivo por el que se determinó como imputable por el crimen.