Gran polémica han causado las declaraciones del diputado del Partido Radical, Fernando Meza, durante la Comisión Investigadora de Televisión Nacional de Chile (TVN) de la Cámara Baja.

Lo anterior, puesto que el parlamentario disparó con todo contra la señal pública, denunciando que existían supuestos abusos dentro del canal. “Alguien de TVN (me dijo) que habían eventuales abusos donde había (intercambio de) sexo por segundos” en pantalla.

“Todas estas cosas -que tengo yo mis dudas- quisiera que la Cámara de Diputados, que es un órgano fiscalizador, se hiciera cargo”, indicó el diputado, quien hace una semana fue apuntado entre medio de un reportaje de Informe Especial, por el bullado uso de viáticos y viajes realizados en los últimos años.

Según aclaró Andrés Celis, parlamentario de Renovación Nacional, Meza “dijo que personas del sindicato se le habrían acercado para insinuar” dicha situación, señalando que no dio el nombre de ningún rostro.

Ante estas graves acusaciones, TVN decidió enfrentar la situación y envió una tajante respuesta al diputado a través de un comunicado.

“Ante las graves acusaciones realizadas por el diputado del Partido Radical Fernando Meza y de las que Televisión Nacional de Chile no tiene antecedente interno alguno, TVN -comprometido con la probidad y la transparencia- espera que el legislador haga llegar a la brevedad todos los datos que dispone, de modo que nos permita realizar las investigaciones pertinentes y aplicar los protocolos internos correspondientes”, afirmaron.

Según consignó BioBioChile, esta no es la primera vez que Meza tiene un conflicto con TVN. Esto, ya que en diciembre de 2017 disparó contra los trabajadores de la señal pública por sus críticas a la determinación de los parlamentarios de iniciar el trabajo legislativo a las 17:00 horas el martes 2 de enero de 2018, en vez del horario habitual de las 10:30 horas.