Actualidad

Así encontró testigo el cuerpo de Xiomara, la joven argentina secuestrada y asesinada

Xiomara
Xiomara

El caso de Xiomara Naomi Méndez, de 15 años, remeció a Argentina, luego que se descubriera que había sido secuestrada y posteriormente asesinada.

Fue un chofer quien por casualidad descubrió el cuerpo de la joven durante una persecución policial, ya que fue chocado mientras estaba estacionado.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/11/22/funcionaria-de-carabineros-intento-suicidarse-en-cuartel-policial-amiga-la-salvo.shtml[/lee-tambien]

Lucas entregó su versión de lo sucedido a Todo Noticias detallando lo siguiente: “Habían chocado mi auto que estaba estacionado enfrente de la agencia. Pensé que era un robo, pero había una chica en el suelo”.

Xiomara fue secuestrada el martes a la salida del colegio y quien se la llevó, fue un taxista conocido de la familia. Él pidió rescate por la menor y a pesar de recibir el pago, no la liberó.

Finalmente, este miércoles la policía encontró el cuerpo de la menor cuando su captor huía en su auto, lo que provocó un choque.

Lucas declaró que “estaba atada, amordazada y con un trapo cubriéndole la cabeza”, así la vio cuando los oficiales la bajaron de la parte trasera del automóvil, donde estaba tapada con una frazada.

Según los informes, la niña fue hallada además con un cinturón alrededor de su cuello y tenía la boca tapada con cinta de embalar. Según las pericias, murió por asfixia.

El testigo del accidente, además dijo que vio una mochila al interior del vehículo y 15 mil pesos argentinos (2 millones 700 mil pesos chilenos).

“A ella nunca la vi moverse”, agregó y además reveló que la ambulancia nunca llegó y que fueron los propios policías quienes la trasladaron al hospital de urgencia, donde ingresó fallecida.

La última información señala que todo se habría tratado de un ajuste de cuentas, ya que el padre de la joven trabajaba en una flota de taxis vinculada a la venta de drogas, sin embargo, aún falta interrogar a dos detenidos por el macabro crimen.