Tras 9 meses de la desaparición de Fernanda Maciel, nuevas diligencias se han realizado en el caso. Durante la jornada del pasado martes, Luis Pettersen, pareja de la joven embarazada, llegó hasta las dependencias del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículo (SEBV) de Carabineros para entregar su declaración.

Si bien, se desconoce el motivo por el cual el taxista fue citado a la unidad policial, en su cuenta de Facebook publicó un determinante mensaje que llamó la atención de muchos. Al parecer, hace referencia al viaje que quiere realizar a España para reencontrarse con su familia.

“Nos fuimos con todo, ahora vida nueva. Familia, los amo. A cambiar el chip por una mente sana. Gracias familia por el apoyo incondicional, ahora se vienen los cambios y los proyectos. Gracias a Dios por no soltar de mi mano y alejarme de la gente tóxica”, fue parte del mensaje que Pettersen compartió en su perfil de Facebook.

Facebook
Facebook

La madre de Maciel, Paola Correa, fue consultada por este mensaje. “No soy amiga de él en Facebook, pero sí una de mis hijas me había contado lo que él escribió”, señaló la mujer en entrevista con Muy Buenos Días.

“Me da pena porque él es parte de mi familia, es la pareja de mi hija, es el papá de mi nieta, pero yo no puedo decirle a él lo que puede o no hacer”, señaló sobre esta publicación. No obstante, reconoció que no cree que se refiera a ella cuando menciona a “gente tóxica”.

Captura TVN
Captura TVN

“Yo jamás he hablado mal de él. De hecho siempre hemos estado apoyándonos, hemos salido juntos en la búsqueda (…) Nunca he tenido un problema con él”, añadió.

Posteriormente, reconoció que hace una semana y media no habla con Pettersen, debido a que él ha estado trabajando en su casa luego que los Topos destruyeran parte de su terreno. A pesar de la distancia, Correa afirmó que nunca ha tenido una mala relación con su yerno. “Yo jamás lo he bloqueado (de redes sociales)”, finalizó.