En medio del dramático caso de la desaparición de Madeleine McCann, que ya lleva siendo investigado por más de 10 años, los padres de la menor recibieron una noticia que les da esperanza para que siga la búsqueda de la niña.

Esto porque Scotland Yard, la policía metropolitana de Londres, anunció que el Gobierno Británico liberó nuevos fondos para que siga la investigación. Son exactas 150 mil libras esterlinas las que liberaron, lo que equivale a cerca de 133 millones de pesos.

La situación respecto a Maddie se estaba volviendo crítica, ya que debido a los recortes presupuestarios de parte del gobierno inglés, se pensó que la búsqueda de la niña podría acabar de manera drástica. Sobre todo pensando, que hasta a la fecha se han gastado 12 millones de euros (cerca de 10 millones) de recursos públicos.

Según lo consignado por el portal británico The Sun, para Gerry y Kate McCann esta es una luz de esperanza en el caso: “Están muy animados de que la policía todavía crea que queda trabajo por hacer en la búsqueda de su hija. Más allá de esto, no se puede comentar sobre la operación en curso”, explicó un cercano a la familia.

Respecto al monto entregado por el gobierno inglés se explicó que esta inyección de recursos ayudará a tener activa la investigación por varios meses: “Hemos confirmado que se otorgará una subvención especial de 150.000 libras al Servicio de Policía Metropolitana para el período de seis meses hasta el 31 de marzo de 2019. Esta es una investigación policial en curso”.

Cabe mencionar que lo último que se sabe del caso de Madeleine McCann, fue lo publicado en un libro por Gonçalo Amaral, quien lideró uno de los grupos de búsqueda de la pequeña. Según sus investigaciones, la niña murió en un accidente doméstico y que sus padres fueron los que ocultaron el cuerpo.