Una impactante noticia remeció a Quillota y a todo el país: una anciana fue víctima de una brutal agresión de parte de un paramédico en el Hogar San José. A los días falleció.

En el video de las cámaras de seguridad del lugar se ve cómo el funcionario le da un golpe a la adulto mayor con su mano fuertemente en su cabeza, además de presionar su pecho mientras le cambiaba de ropa en la silla de ruedas en la que se encontraba; ella intentaba defenderse sin éxito.

El hombre para evitar que sus colegas se dieran cuenta de los moretones que le había dejado a la mujer, decidió dejarla durmiendo y del lado contrario a donde tenía las marcas, sin embargo, fue descubierto. Los funcionarios dieron a conocer la agresión a los familiares de la anciana, siendo trasladada al Hospital San Martín de Quillota y luego nuevamente llevada al hogar.

Según informó BioBioChile, el nieto de la víctima declaró que días después de haber sido notificados de la agresión, su abuela presentó dificultades respiratorias causando su fallecimiento el 26 de octubre.

Aunque no se sindica al paramédico como el responsable de la muerte, la familia insiste que la agresión sí existió, lo que podría haber influido en el deceso, ya que en un parte médico emitido el 22 de octubre por el Hospital San Martín de Quillota, se dice que la anciana ingresó con insuficiencia cardíaca descompensada y neumonía aspirativa grave posterior al maltrato, independientes de las enfermedades que ya padecía.

Por el momento se desconoce si la agresión terminó por quitarle la vida a la mujer, lo que aún sigue siendo tema de investigación, sin embargo, el responsable del brutal episodio fue desligado de sus funciones y la familia se encuentra a la espera de las diligencias para esclarecer las causas de la muerte.