El caso de un padre y su hija biológica está causando gran conmoción en Estados Unidos, luego de que se descubriera que un bebé que habrían tenido ambos, había muerto en el hospital de la ciudad de Charleston.

Debido a esto, la policía estadounidense inició un juicio en contra de esta pareja por el delito de incesto, tal como lo consigna la revista People, donde se explica que James Travis Brown y Katlyn Lauren Edwards reconocieron que habían mantenido relaciones sexuales durante los últimos años, y que en una de ellas se había engendrado el menor.

Fue el pasado 22 de octubre que Katlyn fue arrestada y enviada a la prisión de Johnson Detention Center, a la espera del juicio donde deberá responder por estas acusaciones incestuosas.

Por su parte, Brown actualmente está detenido en otro condado de Estados Unidos, cumpliendo una pena por otro delito, por lo que apenas salga en libertad será trasladado a Charleston para responder por este delito.

Don Reynolds, jefe de policía de la zona, dio algunas pistas de este estremecedor caso, diciendo que por ahora se desconoce si la relación fue casual o forzada: “Sinceramente, va más allá de mi comprensión cómo algo similar a esto pudo haber tenido lugar entre un padre con su hija”, expresó.

Laurens County Sheriff’s Office
Laurens County Sheriff’s Office

Por otro lado, también se mencionó que no hay certeza de que el hijo de esta pareja falleciera producto del incesto. Ahora bien, si se llega a comprobar que efectivamente fue así, estos antecedentes se agregarán a los cargos en contra de los imputados, según consignó el portal británico Daily Mail.

Cabe mencionar que los únicos estados de Norteamérica en donde este tipo de relaciones están permitidas es en Nueva Jersey y Rhode Island, pero sólo con mayores de 18 años. En el resto de los condados, es considerado un delito.