El fotógrafo chileno Francisco Negroni obtuvo un importante premio a nivel internacional, con una espectacular fotografía de la erupción del volcán Calbuco en abril de 2015.
El profesional ganó la categoría Belleza natural del premio italiano Siena International Photo Awards 2018, el que se convierte en el sexto trofeo internacional que recibe el artista, quien ha fotografiado diversas erupciones.
También puedes leer
En este caso en particular la imagen fue tomada cerca de las 4 de la madrugada, desde la cordillera de la costa de la comuna de Fresia, a 70 kilómetros de distancia del volcán, según consignó Las Últimas Noticias.
“No es tan necesario estar cerca de una erupción para hacer buenas fotografías”, aseguró Negroni, quien utilizó una cámara Nikon d600, de 24 megapixeles, un lente 80-200 Nikon 2.8, un trípode y un cable disparador. Y aplicó la técnica de larga exposición.
Cabe mencionar que Francisco se impuso ante Khalid Alsabt, de Arabia Saudita, y Mariusz Potocki, de Polonia, y que no pudo asistir a recibir su premio, ya que se encontraba en el sur de Chile, para realizar un safari fotográfico en Torres del Paine.
Entre los premios que Negroni ha ganado se encuentran los concursos: Fotocam (2012); Wildlife Photograther of the year (2014); Hipa (2015); BigPicture Natural World (2015) y Monochrome Awards (2016).
Aquí te dejamos la imagen: