Las típicas ‘botas de navidad’ ya no serán lo mismo sin los chocolates con la cara del ‘Viejito Pascuero’, y es que gracias a la Ley de Etiquetados ya no se podrán vender más.
Sin ir más lejos, otros productos han tenido que resideñar sus envoltorios, como los cereales y las golosinas.
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Según consignó T13, la Corte Suprema indicó que: “Constituye por sí misma un ‘gancho comercial no relacionado con la promoción propia del producto’, pues emplea como reclamo publicitario un elemento de atracción infantil como es el referido”.
Básicamente, la cara del ‘Viejito Pascuero’ como envoltorio de un chocolate, promueve que niños menores de 14 años compren el producto.
Por vender este producto, un comerciante recibió una multa de 5 UTM y solicitó un recurso de casación y forma para dejar sin efecto una resolución de la Seremi de Salud de Tarapacá, el cual finalmente fue rechazado por la Corte Suprema por dos votos contra uno.
En el fallo, se explica que fue evidente que el comerciante vendía caramelos y chocolates revestidos con figuras navideñas, lo que constituye un elemento de atracción infantil.