La mañana de este martes, Francisco Silva, uno de los imputados por el crimen del profesor Nibaldo Villegas, fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal en Santiago para realizarle exámenes psiquiátricos, ya que asegura sufrir crisis de pánico y oír voces.
Sin embargo, lo que más impactó de esta diligencia, fue cuando se dio a conocer un antecedente de la carpeta investigativa. Según consignó el matinal Bienvenidos de Canal 13, Francisco estaría gestionando compartir celda con otro imputado.
También puedes leer
Se trata de Miguel Espinoza, presunto violador y asesino de la pequeña Ámbar, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva por estos delitos. De acuerdo a la información presentada en el matinal, ambos imputados tendrían un fuerte vínculo.
Recordemos que este hombre lleva 3 meses aislado del resto de los reclusos en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, por lo que junto a Silva, gestionaron una carta para compartir celda.
“Junto con saludar, me dirijo a usted para manifestar la aceptación del cambio de pieza y la no inconveniencia, de compartir habitación con Miguel Espinoza Aravena”, señaló Silva en el documento exhibido en el matinal de Canal 13.
Ante esta petición, Espinoza señaló a gendarmería: “Junto con saludar, me dirijo a usted para manifestar la aceptación del cambio de pieza, y la no inconveniencia de compartir la pieza con Francisco Silva Ales”.
Sin duda esta nueva información en el caso generó indignación entre los familiares de las víctimas. “¿Por qué la justicia cuida y protege tanto a unos asesinos de tal magnitud?”, cuestionó el tío de Ámbar, Ignacio Páez en Bienvenidos. No obstante, se desconoce cómo habría nacido esta conexión entre ambos imputados.