Uno de los casos más emblemáticos que nunca ha tenido respuesta, es el de Madeleine McCann, quien desapareció en 2007 en la localidad portuguesa de Praia da Luz, durante unas vacaciones familiares.

A 11 años de perderle el rastro a la menor, su padre Gerry McCann entregó un emotivo relato en entrevista con la BBC Radio 4, donde señaló entre lágrimas que confía en que Madeleine todavía está viva y espera reunirse con ella muy pronto para abrazarla.

Además reveló cómo fue su reacción al darse cuenta que la niña no estaba por ninguna parte aquella noche. “Kate gritaba: ‘Madeleine está desaparecida, se ha ido’. Estaba corriendo y buscando en el dormitorio, revisando todas partes (…) Fue una incredulidad que ella dijera que Madeleine había desaparecido. Incredulidad, conmoción, horror y luego pánico y terror”, señaló Gerry.

En este contexto, recordó la angustia que vivió las primeras horas y lo difícil que ha sido enfrentar la desaparición. “No podía sacar de mi mente los pensamientos más oscuros, que alguien la había tomado y abusado de ella”, relató el cirujano de 50 años.

Además, reconoce que todavía siente la responsabilidad por la desaparición de su hija. “La decepcionamos. Estaba seguro de que había sido secuestrada”, relató el hombre que aseguró haber pasado por un estado de shock, horror, pánico y terror.

A pesar del incierto futuro de la investigación, la cual ha costado más de 16 millones de dólares, Gerry persiste con la idea de que algún día volverá a ver a Madeleine. “Sólo quiero abrazarla, abrazarla y llorar mucho”, sentenció muy afectado.