Universidad Católica dio un gran paso hacia el título luego de derrotar por 1 a 0 a Colo Colo en el estadio San Carlos de Apoquindo, en un encuentro en donde el conjunto ‘popular’ terminó el compromiso con 9 jugadores.

Los cruzados se tomaron revancha de la caída sufrida el primer semestre en Macul y sacaron definitivamente de la lucha por el título a los albos.

Luego de un primer tiempo parejo, ninguno de los dos equipos se generó grandes opciones de gol en los arcos. Lo más destacable fue la lesión de Cristián Álvarez, que debió ser reemplazado a los 19′.

Sería en el complemento en que el local abriría el marcador, luego de un penal perfectamente ejecutado por Luciano Aued a los 56 minutos. Posteriormente los pupilos de Héctor Tapia adelantaron las líneas en búsqueda de la igualdad, pero fallando en la puntada final ante el meta Dituro.

La expulsiones de Juan Manuel Insaurralde (66′) y Carlos Carmona (85′) demostraron la desesperación del visitante, que sucumbió ante su rival.

Importante victoria de Universidad Católica, que pese a no mostrar un gran juego aprovechó sus oportunidades para sumar 51 puntos y ver cada vez más cerca la obtención de un nuevo título.

Por su parte, Colo Colo (36 unidades) termina por despedirse de la opción del bicampeonato, y ahora muy golpeado deberá viajar a Brasil para intentar revertir la llave ante Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Y como era de esperarse, apenas terminó el encuentro, los hinchas comenzaron a lanzar memes y bromas sobre clásico número 175, que dejó a Universidad Católica muy cerca de ganar un nuevo titulo en el fútbol chileno.

Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter