Como cada año, algunas personas esperan con ansias la Parada Militar que es transmitida en cadena nacional desde muy temprano.

Sin embargo, este año hubo una modificación y muchos se quedarán con las ganas ya que el desfile no será transmitido como años anteriores.

Lo anterior, porque TVN quiso cobrar una altísima cifra al resto de los canales por levantar la señal HD del evento y mostrarlo por sus señales en directo.

El monto ascendería a los $5 millones más IVA, suma de dinero que la señal estatal habría cobrado para optar a la transmisión HD completa en vivo de la Parada Militar 2018.

Según lo consignado por BioBIoChile, TVN compartirá un compacto de cinco minutos con el resto de los medios.

Esta es primera vez que el canal cobra por transmitir el evento, lo que generó malestar en el resto por el cambio a “última hora”.

Uno de los que aceptó el trato fue Mega, por lo que quienes quieran verla podrán hacerlo en la estación del grupo Bethia.

“La Parada Militar siempre estuvo en la parrilla, hoy nos avisaron que tenía un costo y se decidió mantenerlo en programación igual”, señalaron desde el canal.

En tanto Chilevisión, aún no confirma si lo transmitirá, señalando que están en veremos.

Canal 13 por su parte, descartó de lleno aceptar la propuesta de TVN y en su lugar emitirá la película chilena Los 33. En un comunicado ofrecieron disculpas a la audiencia por tener que adoptar esta medida, pero que se debe exclusivamente al cobro de ‘última hora’ del canal estatal y por “tratar la Parada Militar como un evento comercial”.

El director ejecutivo de la exseñal católica, Javier Urrutia, hizo hincapié en que Canal 13 jamás cobró por el “Te Deum, ni con eventos republicanos y/o de interés nacional”.