Las repercusiones por los incidentes provocados en el Superclásico del pasado 25 de agosto aún no terminan. Esto porque los hinchas enmascarados de Colo Colo que lanzaron fuegos artificiales y bengalas a la cancha, fueron sancionados.

Fue a través de un comunicado de este departamento, que se informó que los “tres responsables de los incidentes” fueron identificados con las iniciales E.J.C.C, E.A.C.C y B.A.O.V. gracias a un trabajo de investigación del Departamento OS13 de Eventos Masivos y Fútbol Profesional de Carabineros de Chile.

Según explicaron desde el organismo gubernamental, estos “se treparon a los vidrios del sector norte del estadio, desplegaron una bandera que incitaba a la violencia, y lanzaron pirotecnia hacia el campo de juego”.

Debido a esta insólita situación, desde Estadio Seguro aplicaron sus protocolos, por lo que “estas personas quedaron con una prohibición de 11 años y seis meses sin poder entrar a ningún estadio donde se juegue fútbol profesional en Chile”.

El comunicado de Estadio Seguro cierra asegurando que estas sanciones se aplican por “no cumplir con las normas de ingreso y permanencia que les establece la ley como responsables de los elementos de animación, luego de que se confirmara que desde la zona destinada a la animación se activara la mayor parte de la pirotecnia ilegal que se lanzó durante el partido”.

Estos tres fanáticos se suman a la lista de 116 hinchas a los que ya se les había aplicado el derecho de admisión, según consignó BioBioChile.

Cabe mencionar que la sanción de estos tres hinchas albos, se da en medio de la disputa que hay entre Carabineros y Blanco y Negro, luego que publicara un informe que se revelaba serias falencias de control de parte de la concesionaria que administra a Colo Colo.